Durante el pasado 2011, en España únicamente se han vendido un 1,3% de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Para concretar más ese porcentaje corresponde a 10.726 unidades matriculadas, de las cuales solamente 397 serían puramente eléctricos. El resto son modelos híbridos de bajo consumo.
Las ventas de vehículos híbridos suben un 22% respecto al mismo periodo del 2010 y por primera vez en la historia de España superan las 10.000 unidades vendidas.
Los eléctricos más vendidos fueron el Peugeot iOn, su primo el Citroën C-Zero y por último el japonés Nissan Leaf. Hay que recordar que la mayoría han comenzado a venderse a finales del 2011 y por lo tanto era bastante difícil que consiguieran buenos datos de ventas.
El problema actual consiste en que la mayoría de los compradores de estos vehículos son empresas o flotas de alquiler y no particulares. La población se tiene que empezar a dar cuenta que los eléctricos aunque tengan poca autonomía, para ciudad son muy rentables.
Los tres híbridos más solicitados pertenecen todos al grupo Toyota. El primero de ellos no podía ser otro que el Prius, seguido por el Auris HSD y por su primo de lujo, el Lexus CT200h. Seguidos irían los Lexus y algo por detrás los cuatro híbridos de Honda.
Si quitamos de la lista a todos los archiconocidos, los Porsche Cayenne S Hybrid y el Panamera S Hybrid también han recibido una importante aceptación en el mundo de los ricos preocupados por el medio ambiente.