Al nuevo Volkswagen ID.3 le ha ido muy bien en estos primeros meses a la venta. Con muchos de los pedidos «acumulados» de la campaña de pre-venta, lo cierto es que la firma alemana ha ido realizando las entregas a ritmos altos que han modificado sin duda alguna la realidad de las matriculaciones.
En cuestión de unos meses, posiblemente para la primavera, ya veremos las ventas reales del compacto eléctrico de Volkswagen una vez se hayan estabilizado los pedidos sin la influencia de la etapa anterior. En cualquier caso, en octubre fue el único eléctrico que superó la barrera de las diez mil unidades vendidas según las cifras facilitadas por JATO Dynamics.
TOP 10 BEV EUROPA OCTUBRE
- VW ID.3 10.475
- Renault ZOE 9.778
- Hyundai Kona BEV 5.261
- Kia e-Niro 3.868
- Peugeot e-208 3.757
- Smart EQ ForTwo 2.829
- BMW i3 2.744
- Opel/Vauxhall Corsa-e 2.616
- MINI Cooper SE 2.432
- Nissan Leaf 2.247
Más allá de las buenas cifras del ID.3, también hay que mencionar la buena racha que tiene el ZOE en este 2020 gracias a las ayudas en países como Francia o Alemania. De la alianza Hyundai-Kia también hay buenas noticias, con los Kona y e-Niro captando la atención de muchos clientes.
La sorpresa negativa posiblemente venga de Nissan, con un Leaf que no levanta cabeza desde que la competencia es cada vez más variada e interesante. Que haya sido superado incluso por los MINI Cooper SE o BMW i3, dos alternativas de autonomía escasa, demuestra que por el momento quedan muchos usuarios a los que el rango de utilización no les preocupa en exceso.