Para Automobili Lamborghini las cosas siguen yendo viento en popa. Con frecuencia os hablamos de los buenos resultados que están obteniendo, resultados récord que se repiten en los primeros nueve meses de 2023. La compañía cerró a finales de septiembre con una nueva victoria en términos de ventas, facturación y rentabilidad, marcando hitos históricos para la compañía.
Por primera vez en la historia de Lamborghini, la facturación ha superado la marca de los 2.000 millones de euros tras los primeros nueve meses. Esto supone un aumento del 5,2% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, el resultado operativo ascendió a 618 millones de euros, superando el nivel del ejercicio de 2022. En los enlaces puedes ver los datos anteriores.
Como señala Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, “Nuestro crecimiento continúa, lo que se traduce una vez más en nuevos récords para la compañía y confirma el acierto de nuestras decisiones y nuestra capacidad de adaptación a los diferentes contextos. El programa Direzione Cor Tauri continuará en los próximos meses con un paso importante, representado por las primeras entregas a clientes del Revuelto, el primer híbrido enchufable de nuestra historia”.
Por su parte, Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, apunta que “Los resultados de los nueve primeros meses del año confirman el excelente trabajo que estamos llevando a cabo en la ejecución de nuestra estrategia. Superar en septiembre el resultado operativo del ejercicio 2022, mejorando al mismo tiempo la rentabilidad, atestigua el potencial de crecimiento de Automobili Lamborghini. Las previsiones para el último trimestre impulsan a la empresa hacia el mejor ejercicio de su historia y refuerzan aún más nuestro posicionamiento en el segmento del lujo”.
Lamborghini, camino de un año récord
En términos de entregas, el récord se sitúa en 7.744 coches, con un incremento del 4,2% con respecto al año anterior. Las cifras de ventas se refieren casi exclusivamente a los modelos Urus y Huracán con motor de combustión interna, agotados hasta el final de su producción, previsto para el segundo semestre de 2024. Después, la gama será totalmente híbrida.
En lo que respecta a las entregas, las tres regiones EMEA, América y Asia-Pacífico distribuyeron 3.117, 2.728 y 1.899 vehículos respectivamente. Por mercados individuales, Estados Unidos sigue en primer lugar (2.342 coches entregados), seguido por Alemania (709 unidades), Reino Unido (688), China Continental, Hong Kong y Macao (643), Japón (434), Oriente Medio (370) e Italia (336).
El crecimiento y la aceleración de Lamborghini en estos nueve primeros meses se traducen también en el número de nuevos concesionarios abiertos en todo el mundo. En el tercer trimestre se inauguraron cuatro nuevos concesionarios: Sapporo, Lugano, Verona y Budapest, reforzando el alcance global de la compañía que hoy cuenta con 182 concesionarios en 54 mercados.