Las ventas de motos eléctricas parece que no tuvieron un buen 2023 en el mercado español. Según ha comunicado la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) durante el año pasado su demanda se redujo en un 14,3% respecto al año anterior hasta alcanzar las 13.197 unidades.
En el segmento de las motos eléctricas se incluyen también los scooters y ciclomotores así que la situación no es especialmente buena. Si echamos un vistazo a los datos las propias motos fueron las que más cayeron con un 53,7% de descenso y solo 730 unidades entregadas a los clientes.
Los scooter eléctricos por su parte lograron conquistar a 7.780 usuarios, un dato que representa una caída del 9,8% mientras que los ciclomotores eléctricos alcanzaron las 4.687 unidades (-9,7%). Los altos precios de estos vehículos respecto a los equivalentes en combustión junto a la autonomía limitada son las culpables de no captar a más clientes.
Entre los modelos más populares del año 2023 hay que señalar a los Silence S01 y SEAT Mó Scooter, Nuuk Ciklo o el eMax VS2. En general son vehículos pensados para moverse por ciudad con un rango de uso bastante limitado.