La crisis de los chips está afectando considerablemente a SEAT. Según ha comunicado la empresa española durante el pasado mes de agosto sus matriculaciones cayeron en un 22%, algo que contrasta con la subida del 17,5% de Volkswagen, el 11,4% de Audi o el 1,4% de Skoda.
En concreto durante el octavo mes del año SEAT y Cupra vendieron un total de 24.600 vehículos en todo el mundo, y aunque la demanda es muy alta en algunos modelos, la falta de componente está provocando listas de espera muy largas que terminan en cancelaciones.
El Cupra Formentor sigue siendo uno de los coches más exitosos del fabricante español, si bien el Cupra Born ya está vendiendo todo lo que se produce y se ha ralentizado su expansión internacional. El SEAT Arona entre tanto pierde algo de fuerza debido a la falta de unidades, algo extensible a los León e Ibiza.
Las ventas acumuladas entre enero y agosto alcanzaron las 261.000 unidades, registrando una caída del 26,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es por tanto la firma del Grupo Volkswagen con peores resultados comparativos debido al injusto reparto entre marcas de las piezas que escasean.