El año ha arrancado algo flojo para SEAT que ha visto como sus matriculaciones en todo el mundo cayeron en un 24,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. A pesar del mal dato, el presente ejercicio debería ser mejor que el anterior para la firma española.
En enero SEAT logró matricular 37.100 vehículos en todo el mundo frente a las 49.400 registradas un año antes. Las enormes caídas experimentadas en España y el Reino Unido han sido sin lugar a dudas los principales causantes de tan acusada bajada dado que en otras regiones la marca ha conseguido mantener el tipo bastante bien.
Si echamos un vistazo a la nueva división deportiva Cupra, la situación es mucho más positiva gracias al lanzamiento del Formentor que ha cosechado un elevado éxito comercial. En concreto la filial ha rozado las cuatro mil unidades entregadas a los clientes, lo que supone una subida del 88%.
La buena noticia para SEAT es que los pedidos de vehículos nuevos han aumentado respecto al año pasado así que es de esperar que muy pronto esta subida en la demanda se traduzca en número más altos. Tampoco hay que olvidar que este año llegarán los renovados Ibiza y Arona a la gama.
Junto a la oferta renovada del segmento B, la firma española plantea bastantes novedades. Por ejemplo la gama León acaba de iniciar la producción de las versiones adaptadas a metano y muy pronto se ofrecerán los León ST con tracción total. La gama Ateca suma de manera inminente la versión 2.0 TSI de 190 CV y el Tarraco comenzará las entregas de los eHybrid y 2.0 TSI, ambos con 245 CV.
En cuanto a Cupra, en estos días se ponen a la venta los Formentor VZ con el motor eHybrid de 245 CV pero pronto también se unirán los 2.0 TSi de 190 CV, 1.4 eHybrid de 204 CV y el diésel de 150 CV. En la gama León también habrá novedades con el lanzamiento de los 2.0 TSI con 300/310 CV y el 2.0 TSI de 245 CV como opción de acceso más asequible. Con todo esto, la gama SEAT/Cupra debería seguir captando la atención del público en la primera mitad del año.