Por si te habías preguntado cómo le iba a las marcas chinas que más venden has de saber que Chery, la empresa matriz de OMODA/JAECOO ha se ha alzado con un nuevo récord histórico de ventas en el primer semestre de ese mismo año.
Ventas de Chery
Con un total de 1,1 millones vehículos, el fabricante de automóviles de Wuhu en la provincia de Anhui registró un impresionante aumento del 48,4% en comparación con 2023, incluyendo 532.000 unidades fletadas para exportación.
De enero a junio, las ventas acumuladas de vehículos ascendieron a exactamente 1.100.621 unidades.
El producto y la estrategia de diversificación en tecnologías permiten a Chery reaccionar rápida y flexiblemente a los diferentes requisitos y necesidades de los países en los que venden sus coches.
En Europa por ejemplo, no existe un mercado automovilístico homogéneo: existen importantes diferencias específicas entre cada país en términos de infraestructura técnica y programas de ayudas.
En el primer semestre de 2024, Chery vendió 568.463 automóviles en China, un aumento del 72,2% en comparación con el año anterior.
En paralelo, se vendieron 532.158 vehículos en más de 80 mercados de todo el mundo, un aumento del 29,4% en comparación con 2023.
En Europa, España es el mercado piloto y tras el lanzamiento de su OMODA 5 y la inauguración de sus 25 puntos de venta la marca ha logrado vender más de 2500 unidades del modelo en unos meses.
Tras España le seguirán otros mercados
Al lanzamiento en España le seguirán Italia, Polonia, Hungría y el Reino Unido. Estas nuevas aperturas en nuevos mercados tendrán lugar en las próximas semanas y tras estos mercados le llegará el turno a otros mercados europeos.
Como puntos fuertes, desde Chery nos insisten en los putos fuertes respecto a otras marcas chinas. El fabricante nos anunció en su momento su centro de logística y repuestos así como su centro europeo de diseño e I+D en Raunheim am Main.
Desde Chery nos ha comentado que este centro de I+D sigue creciendo y en la actualidad es el encargado de adaptar sus vehículos a las necesidades específicas de los clientes europeos desde 2018.
A finales de 2025 se estima que un total de 150 a 200 ingenieros y diseñadores estarán trabajando en Alemania para la marca.