Mientras las matriculaciones de vehículos nuevos en general en España no hacen más que registrar cifras negativas, el segmento de los pick ups logra apuntarse un excelente incremento del 35,5% durante el pasado mes de junio, diluyendo la gran caída acumulada hasta la fecha hasta un más razonable 26,1% de descenso en la primera mitad del año.
Con más de mil unidades entregadas a los usuarios, junio se convirtió en un excelente mes para este segmento en parte ayudado por las compras realizadas por las empresas y algunos organismos del estado, siendo Toyota la principal beneficiada acumulando la mayor parte de las ventas.
RANKING PICK UP JUNIO 2020
- Toyota Hilux 521
- Ford Ranger 322
- Mitsubishi L200 147
- Nissan NP300 Navara 66
- Mercedes Clase X 18
- Volkswagen Amarok 8
- Isuzu D-Max 7
- Mahindra PikUp 2
Mientras Toyota incrementa sus cifras comparativas en un 35,1%, Mitsubishi lo hace en un 65,2% y Ford sube un 86,1%, firmas como Mercedes, Volkswagen e Isuzu pierden mucha parte de su cuota, y eso que no contaban con una porción del mercado especialmente grande.
La única novedad en el segmento es el Mahindra PikUp que parece encontrar en las zonas rurales su lugar natural y aunque se han entregado este año solo 5 unidades, la marca espera seguir ganando clientes en próximos meses con ofertas más elevadas.