A pesar de la caída importante en las ventas de vehículos en España durante este 2020, algunos segmentos mantienen una tendencia menos negativa que otros. Es el caso de los pick ups que se libran del gran tropezón general retrocediendo un 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 5.949 unidades.
Como es habitual en este segmento la totalidad de las ventas se han dado en variantes con motor diésel y, en un alto porcentaje, asociados a la tracción total a las cuatro ruedas. Pese a que no han sufrido un descenso demasiado grande, cada vez son menos las propuestas existentes en la región (en Europa no tienen demasiado peso).
RANKING PICK-UPS 8 MESES 2020
- Toyota Hilux 2.523
- Ford Ranger 1.935
- Mitsubishi L200 648
- Nissan Navara 576
- Mercedes Clase X 112
- Isuzu D-Max 78
- VW Amarok 70
- Mahindra PikUp 7
El Toyota Hilux ha sido el único modelo en todo el año que ha conseguido mejorar las cifras respecto al mismo periodo del 2019, y lo hace con una mejora del 1,5%. El Mitsubishi L200 saca partido de la renovación para reducir la caída hasta un descenso del 7,0%, un buen dato viendo el panorama.
Mahindra tenía unos planes ambiciosos para el PikUp pero ni la situación ni el producto son especialmente buenos para los consumidores. Mientras Volkswagen sigue perdiendo cuota de mercado con su Amarok y Mercedes va liquidando las unidades del Clase X, un vehículo que no ha tenido buena aceptación en ningún país al ser muy caro.