No son especialmente populares en Europa y tampoco en España pero los pick ups son vehículos prácticos e interesantes para un segmento de la población muy específico. Solo en mayo se vendieron en suelo nacional 1.008 unidades, un dato que representa un incremento del 47,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Si bien hasta hace no mucho parecía que estábamos viviendo un boom del segmento la situación finalmente se ha quedado en nada, y muchos de los que apostaron por invertir en este tipo de vehículos se han tenido que tragar las unidades, o bien venderlas a precios nada rentables.
RANKING PICK UPS MAYO 2021
- Ford Ranger 416
- Toyota Hilux 378
- Mitsubishi L200 110
- Nissan NP300 Navara 78
- Isuzu D-Max 17
- Jeep Gladiator 6
- Mahindra PikUp 1
- Volkswagen Amarok 1
Con los Ford Ranger y Toyota Hilux dominando a sus anchas, el resto de modelos se tienen que repartir la poca porción de tarta que queda. El Mitsubishi L200 lo hace más o menos bien gracias a una gama moderna y bien definida pero Nissan está perdiendo muchas posibilidades al no actualizar sus variantes.
El Jeep Gladiator es un nuevo jugador que acaba de llegar y del que no se esperan grandes ventas dado que por precio y posicionamiento es muy de nicho. Volkswagen no vende apenas unidades del Amarok desde hace meses y el renovado Isuzu D-Max no termina de despegar.