Pocos son los pick ups que se venden en el mercado español si comparamos las cifras con otros países del mundo pero aun así todavía quedan marcas que no quieren perder a esos clientes. Con poco más de 500 unidades vendidas no se puede decir que sea una categoría muy activa.
Aunque normalmente es el Toyota Hilux el modelo más demandado del mercado español, el Ford Ranger tiene la oportunidad algunos meses de hacer de dominar gracias a las ofertas puntuales. No hay que olvidar que el japonés suele ser el modelo elegido para formar parte de la flota de muchos organismos oficiales, algo que se nota en sus cifras.
RANKING PICK UPS NOV 2020
- Ford Ranger 212
- Toyota Hilux 168
- Mitsubishi L200 65
- Nissan Navara 46
- Mercedes Clase X 25
- VW Amarok 7
- Isuzu D-Max 4
- Mahindra PikUp 0
El Mitsubishi L200 se sitúa en tercera posición sin unas cifras especialmente buenas aunque todavía es capaz de mejorar la mala racha por la que está pasando el Nissan Navara. El Mercedes Clase X tampoco se puede considerar un súper-ventas y eso que todavía quedan bastantes unidades en stock a buen precio.
El Volkswagen Amarok por otro lado no ha terminado de despegar nunca en nuestro país y tan solo en las Islas Canarias es un vehículo que se pueda ver con cierta frecuencia en las calles. Mahindra por otro lado lo ha intentado con el Pik Up pero con los precios ofrecidos cuesta mucho su recomendación.