Las ventas de pick up siguen yendo bastante mal en el mercado español y aunque aparezcan novedades en el segmento son pocos usuarios los que se animan a dar el paso. En octubre solo 669 clientes compraron un pick up, lo que indica una caída del 28,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Europa no es un mercado importante para estos vehículos que sin embargo brillan con fuerza en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica o Tailandia. Aquí tienen mucho más peso los furgones comerciales tanto de tamaño mediano como los más versátiles compactos. A pesar de todo esto, hay marcas que no quieren abandonar el segmento de las «camionetas».
RANKING PICK UPs OCT 2020
- Toyota Hilux 277
- Ford Ranger 206
- Mitsubishi L200 88
- Nissan NP300 Navara 65
- Mercedes Clase X 11
- VW Amarok 8
- Isuzu D-Max 6
Es una pena que en España no se comercialicen los SsangYong Musso que sí se venden en otros mercados europeos y que goza de buena cifras gracias a un interior muy cuidado, mucho equipamiento disponible y un confort de marcha superior al resto de rivales.
En nuestro país el Toyota Hilux sigue en primer lugar y aunque algunos meses el Ford Ranger le ha complicado las cosas, lo normal es que esté en primera posición a bastante distancia del resto. Los Mercedes Clase X ya han cesado su comercialización y solo se vende el stock existente. Los Amarok y D-Max mueven cifras pobres y el L200 juega en una cómoda tercera posición.