Poco a poco parece que las firmas de automóviles se van recuperando de la crisis provocada por el coronavirus que durante muchos meses ha tenido a los consumidores, fabricantes y concesionarios prácticamente paralizados. Ahora la peor de las amenazas llega por la ausencia de semi-conductores.¿Y qué tal las ventas de SEAT?
A pesar de los malos resultados económicos presentados hace unos días por SEAT que indican pérdidas importantes, la firma española ha logrado mejorar en el primer cuatrimestre del año sus entregas mundiales en un 23% y, centrando la atención en abril, en un 373,3% siempre comparando con el año anterior.
En total SEAT ha entregado 47.200 unidades en abril y 172.700 unidades en el primer cuatrimestre de las que 6.700 y 21.400 corresponden a modelos con el sello Cupra. Precisamente esta nueva firma es la que va salvando un poco los resultados gracias a la mayor rentabilidad de sus modelos y el éxito que está cosechando en muchos países europeos.
Aunque pueda parecer que la comparación con 2020 es claramente injusta por la pandemia, si se realiza la comparación con 2019 también se pueden extraer buenas noticias. Sin ir más lejos se ha logrado el mejor resultado comercial de la historia en Suiza, Suecia, Israel y República Checa, y se ha mejorado el acumulado de 2019 en Alemania, Francia e Italia.
El nuevo SEAT León está obteniendo muy buenos resultados en los países del Norte de Europa mientras que el pequeño Ibiza ha conseguido remontar en importantes mercados como el francés o el italiano. A un ritmo más lento pero seguro también van las matriculaciones en América Latina, destacando Colombia y por supuesto México.