La firma automovilística SEAT ha informado hoy que sus ventas mundiales durante el periodo comprendido entre el mes de enero y agosto se incrementaron en un 30,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 355.700 unidades entregadas a nuevos clientes.
Si echamos un vistazo solo al mes de agosto las cifras reportadas indican una leve subida del 0,7% hasta alcanzar las 31.600 unidades. Este pequeño repunte se debe a la escasez de unidades disponibles por culpa de la crisis de los ya famosos chips; de haber contado con la producción normal las ventas habrían sido muy superiores.
SEAT ha indicado que sus matriculaciones están cosechando cifras muy elevadas en países como Suiza, Suecia, Turquía e Israel, logrando cifras mejores que las obtenidas en periodos pre-pandemia. El éxito del León es clave aunque otros como los Arona y Ateca también brillan por sus buenos datos.
Si hablamos de Cupra, el Formentor es todo un éxito y acumula dos tercios de las ventas de la marca. En agosto esta división logró entregar 6.300 unidades mientras que en el acumulado ya van 51.000 coches, 35.000 de ellos correspondientes al novedoso Formentor.
La nueva firma deportiva está conquistando los corazones de los clientes británicos, italianos, franceses y españoles aunque también está causando sensación en lugares tan remotos como Nueva Zelanda, Singapur o México. La marca espera, ya en 2022, conquistar a los clientes australianos y para ello abrirá una tienda Cupra City Racer en Sidney.