Las matriculaciones de vehículos nuevos en todo el mundo por parte del fabricante español SEAT han mejorado considerablemente entre enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior que estuvo duramente castigado por la pandemia.
Según ha indicado SEAT, durante los siete meses del 2021 se han entregado en todo el mundo 323.700 unidades a nuevos clientes que representan un incremento comparativo del 34%. Si echamos un vistazo solo al mes de julio, las ventas subieron un 10,9% hasta lograr un total de 43.000 unidades.
Además de la incertidumbre económica que todavía se vive en algunos países hay que señalar la falta de semiconductores que está lastrando las entregas de ciertos modelos de la marca. Para intentar recuperar algo del terreno perdido la línea dos en Martorell está trabajando durante agosto a pleno rendimiento (Cupra/SEAT León y Formentor).
Y si hablamos de los resultados de Cupra, hay que señalar que han mejorado sus registros en un 128% durante julio (6.600 coches) y un 240% en el acumulado hasta alcanzar las 44.800 unidades. Ambas cifras se incluyen en los totales de SEAT en el mundo.
Las buenas ventas en general se deben al excelente resultado registrado en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y por supuesto al Formentor que sigue imparable conquistando a nuevos clientes alrededor del mundo, siendo ya el modelo de la firma española (ya sea SEAT o Cupra) más vendido en algunos países.