No, no se ha acabado la mala racha en el sector del automóvil y las cosas están volviendo a la normalidad. Las constantes caídas en las matriculaciones de vehículos en todo el mundo seguirán a la baja y solo de vez en cuando podremos dar datos «positivos» como el que traemos hoy, al menos hasta que termine la crisis del coronavirus.
En SEAT han anunciado que durante el pasado mes de septiembre lograron registrar un nuevo récord de ventas para ese mes, alcanzando un volumen total de 43.500 unidades, lo que representa un aumento del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior que fue el más alto registrado en un septiembre. Viendo el panorama solo se nos ocurre felicitar a SEAT.
De todas formas no todo es tan bonito. Parte de las entregas realizadas en septiembre se deben al retraso acumulado de meses anteriores y por tanto no implica necesariamente una subida importante en las adquisiciones. Sí hay que alabar el buen dato obtenido por el León en algunos países como Suiza o Alemania.
La gama eléctrica de SEAT también está de enhorabuena al agotar las unidades disponibles. El pequeño Mii está cosechando una gran demanda y por esta razón se ha paralizado su comercialización en algunos países. Esto no implica que haya cesado su producción como sí ha ocurrido con el Skoda Citigo-e iV aunque suponemos que ambos modelos tendrán el mismo final.
En cuanto a los datos de SEAT en los nueve primeros meses del año, el volumen total se queda en unos discretos 316.900 vehículos entregados que suponen en términos comparativos del 30,3%. Si hablamos de Cupra, la marca ha logrado contener la caída hasta el 2,4% con 18.300 unidades vendidas.