Lo que está pasando en Ucrania es simplemente sorprendente. Parece mentira que estando en plena invasión con ataques constantes por parte de Rusia todavía haya muchas personas interesadas en adquirir un automóvil. Si bien el mes de marzo fue muy malo, en abril mejoraron algo las entregas.
En concreto durante el cuarto mes del año se han entregado 1.242 unidades a los usuarios pero lo más curioso es que los concesionarios están acusando la falta de unidades para poder entregar debido a que habitualmente los coches entraban por el puerto de Odesa y ahora no funciona. Esto ha provocado desabastecimiento.
Es cierto que en el total mencionado se incluyen también algunas entregas realizadas al ejército ucraniano (de Mitsubishi Pajero), a diversos ministerios (Toyota Land Cruiser) y ambulancias (en su mayoría Volkswagen Crafter). El Renault Duster sigue siendo el modelo más popular especialmente ahora que no hay casi stock del Kia Sportage.
De cara a los próximos meses se espera poder mejorar la entrega de vehículos dado que se está preparando una red de transporte más eficaz por tren que pueda surtir rápidamente a los concesionarios. La mayoría de las ventas se han registrado en ciudades relativamente tranquilas o más alejadas del conflicto.
[Fuente y ranking por marcas: Los Coches Más Vendidos]