Tras la última vuelta de prueba, Andy Wallace se bajó del coche y confirmó lo que todos sabíamos: «es increíble cómo el Chiron Pur Sport devora las curvas de la pista, estoy realmente impresionado por el equilibrio y la precisión».
Poco antes del inicio de la producción del nuevo hiperdeportivo, los ingenieros están en la recta final de desarrollo en el circuito de pruebas «Pista di Nardò» (Centro Técnico Nardò) en la región italiana de Apulia.
Las vueltas en la pista de maniobras en Nardò son el control final antes de que se complete el desarrollo y Andy Wallace, piloto de pruebas de Bugatti, instructor, piloto de carreras desde hace mucho tiempo y ganador de Le Mans y de las 24 Horas de Daytona, ha dado su visto bueno.
Aunque el año pasado se batió el récord de velocidad con un Bugatti Chiron Super Sport 300+ al alcanzar los 490.48 km/h, hoy la hazaña no ha sido la velocidad, sino los impresionantes saltos que se ha marcado Andy Wallace en el Centro Técnico Nardò.
Sin duda alguna ver un superdeportivo de alto lujo con un precio de más de 4 millones de euros saltar libremente nos pone los pelos de punta.
Tal y como ya te comentamos, a partir del otoño, Bugatti producirá 60 unidades del Chiron Pur Sport en Molsheim, Alsacia.
¿Qué tiene de nuevo el Chiron Pur Sport?
– Se trata de un modelo hiperdeportivo. El peso del Chiron Pur Sport se ha reducido en 50 kilogramos, mientras que los sofisticados componentes aerodinámicos, incluido un alerón trasero de 1.90 m, garantizan una mayor carga aerodinámica. Al mismo tiempo, la retirada del sistema hidráulico del alerón también reduce el peso. Gracias a un nuevo compuesto de material, los neumáticos de alto rendimiento Sport Cup 2 R de Michelin en dimensiones 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21.
– Bugatti desarrolló una nueva transmisión para una aceleración aún mayor. Los engranajes están más juntos ahora para permitir saltos más cortos y también beneficiar el rendimiento. Al mismo tiempo, Bugatti ha aumentado la velocidad del motor W16 en 200 rpm hasta las 6,900 rpm. Como resultado, el Chiron Pur Sport recupera en sexta de 60 a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron. Debido a la nueva relación de transmisión y a la mayor carga aerodinámica, el motor W16 de 8.0 litros, 1,500 CV de potencia y 1,600 Nm de par que permite llegar a los 350 km/h.
– Las curvas aún más dinámicas están garantizadas por una nueva configuración del chasis, con muelles más firmes, una puesta a punto del control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento y a unos valores de inclinación modificados. Las nuevas llantas Aero opcionales llaman inmediatamente la atención y además son cuatro kg más ligeras gracias a que están hechas de magnesio.
– El nuevo modo de conducción Sport + da una mayor libertad en el sistema ESP para una mejor experiencia de conducción en carreteras secas.
– El Chiron Pur Sport se distingue visualmente de otros modelos Chiron porque en su parte delantera, hay mayores curvas y entradas de aire están ensanchadas. La calandra con forma de herradura ha sido ampliada y está subrayada por un divisor más largo. Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con un diseño de pintura dividida opcional. Aquí, la parte inferior del vehículo está terminada en carbono expuesto, lo que hace que el automóvil parezca más plano. La parte trasera está dominada por un alerón trasero estático y un difusor más grande.
– En el interior, Bugatti ha tapizado grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas en contraste agregan reflejos de color al igual que un patrón dinámico grabado con láser en el tejido Alcantara.