2022 es un año muy especial para BMW M. Como ya sabrás, la división de alto rendimiento de la firma bávara está celebrando este año sus 50 primaveras y tienen mucho que mostrarnos. Tras conocer esta misma semana el esperadísimo BMW M3 Touring, ahora desde BMW Blog nos revelan que la firma está preparando algo muy gordo.
Durante el debut del familiar en Goodwood, los responsables de BMW M dejaron caer que llegará otro automóvil M muy especial a finales de este año. Lo más probable es que se trate del BMW M Hommage del que hemos escuchado hablar hace unas semanas, un poderoso deportivo basado en el BMW M4 CSL que podría denominarse BMW 3.0 CSL.
De ser así, se rumorea que se trataría de un sucesor real del 3.0 CSL original de los años 70, no solo un tributo a él. Por supuesto, a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento iremos conociendo nuevos detalles, pero por ahora, al menos han reconocido que hay una sorpresa más en la bolsa para este año.
¿Qué sabemos del BMW M Hommage?
Según la fuente, se tratará de un BMW M4 CSL con mejoras muy serias. Esto implica una carrocería a medida centrada en la aerodinámica con elementos activos, faros Matrix LED amarillos, llantas forjadas, un tremendo alerón y una considerable dieta interior.
A nivel técnico, jugarán un papel importante el equipo de frenos, las barras estabilizadoras y los amortiguadores. Para el corazoncito de la bestia, el 3.0 litros con doble turbocompresor y seis cilindros en línea, las malas lenguas hablan de una potencia de 600 CV (447 kW) y 700 Nm de par máximo. Toda la fuerza irá al eje trasero a través de una caja de cambios manual.
De ser cierta la información facilitada, el Hommage podría alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 3,5 segundos. La velocidad punta superará los 300 km/h. Supuestamente, se pondrá a la venta por 750.000 euros y solo se fabricarán 50 ejemplares. Esto hará prácticamente imposible hacerse con uno.