El nuevo BMW M5 no lleva mucho entre nosotros, pero en la compañía bávara no pierden el tiempo. No es el primer modelo en recibir el famoso Competition Package de la compañía, pero sí será uno de los más especiales, ya que con sus 600 CV, cualquier sobredosis de potencia para el modelo puede resultar de lo más salvaje.
Según cuenta un usuario de Bimmer Post, el responsable del evento Driving Experience de BMW en Suecia –BMW M Ice Experience-, reveló durante el evento la llegada de un BMW M5 Competition Package durante el próximo mes de abril.
Junto a las novedades estéticas y aerodinámicas propias de este paquete, también afirma que encontraremos un sutil incremento de potencia, concretamente de 25 caballos, lo que situaría la cifra total de potencia de esta berlina deportiva en los 625 CV. Igualmente, es probable que el modelo también reciba algunos ajustes en el chasis y la amortiguación -7 mm más bajo delante y 10 mm detrás-, junto con un nuevo juego de ruedas y discretos detalles en el interior. Tampoco faltará un extenso listado de opcionales.
Recordemos que, de serie, el modelo cuenta con jugosas novedades, como el renovado sistema de tracción M xDrive, una caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic, tracción 4WD, 4WD Sport o 2WD y, como guinda del pastel, un poderoso bloque V8 de 4.4 litros con 600 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo en sus entrañas.
Con él, BMW M GmbH lanza al mercado la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, y hay que tener en cuenta que el primer BMW M5 se lanzó al mercado en el año 1984, por lo que no les ha ido nada mal. Según la marca, el nuevo BMW M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable.