Desde este mes de abril es posible adquirir el Mercedes GLB con un precio algo más competitivo gracias a la introducción de las versiones de entrada en gasolina. A pesar de ser más asequible queda lejos de ser barato, ofreciendo un motor poco potente para su precio.
Bajo la denominación GLB 180, la firma alemana propone una opción asociada a la mecánica 1.3 Turbo con 136 CV de potencia en combinación con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. El sistema de tracción es sencillo al eje delantero.
Según ha declarado Mercedes-Benz, la velocidad máxima del nuevo GLB 180 se ha fijado en los 200 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en los 9,9 segundos. El consumo medio se ha homologado en los 5,9 L/100, con unas emisiones de 134 g/km de CO2.
El precio recomendado del nuevo GLB 180 DCT se ha fijado en los 40.150 €. De serie incluye climatizador automático, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, portón trasero automático, paquete cromado exterior, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
Otros elementos estándar son el sistema MBUX con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB (3), tapizado mixto tela/piel, asiento posterior con reglaje longitudinal, arranque por botón, paquete compartimentos, espejo interior fotosensible, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, selector de modos de conducción, etc.