En el campo de los seguros de automóvil, parece que está todo inventado. El abanico de ofertas es amplísimo pero todas acaban ofreciendo prácticamente lo mismo: coberturas estándar y un precio bastante parecido en todas las compañías. Sin embargo, existe una aseguradora que ha conseguido sorprender, tanto en el fondo como en la forma. Se trata de Verti.
La compañía ha lanzado una campaña bajo el eslogan ¿Verti o falso?, con la que busca conectar con el público de manera sencilla y directa. La clave está en la transparencia y en la honestidad y se apoya en un método de gestión sencillo y al alcance de todo el mundo.
Comunicación fluida
La relación entre Verti y cliente se gestiona por internet. Eso no es nuevo, ya hay otras compañías que lo hacen, pero la diferencia está en la sencillez y en el apoyo telefónico. Todos los clientes tienen a su disposición un gestor personal con el que pueden contactar vía teléfono, lo que permite una comunicación rápida y fluida.
Además, la web está estructurada de una manera muy intuitiva e incorpora herramientas de cálculo. De esta manera, el futuro asegurado tiene a su alcance toda la información necesaria para valorar las características de su póliza y determinar si le conviene o no cerrar tratos con la compañía.
Precios ajustados
La gestión 100% online que ofrece Verti permite ofrecer unos precios muy ajustados. Al no existir una sede física, las tarifas resultan más económicas y se convierten en una alternativa muy interesante para el consumidor. Pero esa gestión online no dificulta la relación con el cliente. Como hemos explicado, existe una comunicación telefónica permanente y el asegurado puede contactar cuando desee con la empresa para aclarar dudas o notificar algún contratiempo.
Las ofertas de Verti no están sujetas al regateo ni a la negociación puertas adentro. La compañía ofrece el mejor precio desde el primer instante y lo mismo ocurre en el momento de la renovación. No hay espacio para la especulación; todo se gestiona de manera transparente y con igualdad de condiciones para todos los usuarios.
Lo que sí existen son planes de fidelización. La confianza tiene su premio y si un familiar o un amigo llega a Verti gracias a nuestra recomendación, la empresa nos premiará con un descuento. Es una forma de actuar muy habitual entre las empresas de servicios y tiene su lógica. Si recomendamos una compañía es porque estamos contentos con ella y si además recibimos una compensación, mejor que mejor.
Transparencia y honestidad
A la hora de contratar un seguro, conviene prestar atención a la letra pequeña. Es la manera de evitar malentendidos y de encontrarse con sorpresas desagradables a la hora de reclamar.
Con Verti, la letra pequeña no existe, todo está expresado con claridad y el cliente sabe desde el minuto uno hasta el más mínimo detalle de su póliza: coberturas, periodo de validez, exclusiones, etc. Además, toda la información acerca de los distintos productos puede encontrarse en tres canales: web, blog y redes sociales, lo que demuestra una voluntad de claridad por encima de todo.
Red de talleres con ventajas exclusivas
La aseguradora Verti cuenta con una red de talleres colaboradores a lo largo de todo el territorio nacional. Los clientes tienen un trato preferente en estos centros, con ventajas como la atención inmediata y la recogida y entrega del vehículo a domicilio.
Esto aporta un valor añadido a la compañía. El servicio de postventa se amplía sin renunciar a un precio competitivo. Es una forma de marcar la diferencia y de estrechar el vínculo entre aseguradora y cliente.
Amplia gama de productos al mejor precio
La compañía Verti nació en el año 2011 con una orientación plenamente digital. Su objetivo era aprovechar las ventajas de internet para ofrecer unos productos de confianza y con la mejor relación calidad-precio. El consumidor que se conecta a internet suele estar muy bien informado, por eso era importante apostar por la transparencia y crear unos productos competitivos, serios y convincentes.
Con esta intención nacieron los seguros Verti para el automóvil, pero la gama de productos no se acaba aquí. La compañía cuenta también con seguros para moto y hogar y ha diseñado también un producto especial para perros.
Todos los productos se pueden contratar de manera muy sencilla y 100% online. En el caso de los automóviles, por ejemplo, basta con consignar el año de matriculación del coche, la marca y modelo y detalles como el número de puertas, la cilindrada y el kilometraje anual. También habrá que especificar dónde duerme el vehículo (garaje o calle) y añadir información sobre el conductor. Al finalizar el cuestionario, el sistema ofrecerá los distintos seguros a disposición del cliente con sus correspondientes precios. A partir de aquí, ya solo faltará decidir.
El proceso es muy sencillo, pero Verti ofrece también un número de teléfono nacional para aclarar cualquier duda. Otra opción es introducir un teléfono de contacto y esperar la llamada de un agente. La atención es inmediata y totalmente gratuita.