Alguno personajes conocidos tratan de implicarse en campañas de prevención de accidentes, o se unen a marcas que velan por la seguridad de los conductores. Es el caso de Vicente del Bosque, que actualmente colabora con la marca de neumáticos Continental y, tras departir con los directivos de la misma, ha dado su punto de vista sobre la importancia de mantener las ruedas de nuestros vehículos en buen estado.
El Seleccionador Español, en una amigable charla con el Director General de Continental, Jon Ander García, mientras se le cambiaban los neumáticos, comentó a los presentes sus inicios en el mundo del automóvil. Del Bosque se sacó el carnet de conducir en su segundo año de profesional, en una cesión que el Real Madrid hizo al Córdoba, allá por la temporada 1971-1972. “He tenido que hacer muchos kilómetros, no distancias muy largas, pero por toda España, viendo muchos jugadores de fútbol. Era una labor que desarrollaba anteriormente en mi trabajo dentro de las categorías inferiores del Real Madrid. Así, buscando jugadores, me tocaba irme por la mañana a Logroño y a lo mejor por la tarde a Bilbao, y de Bilbao, a lo mejor, a las tantas, irme para Madrid. Son los recuerdos que tengo de querer gastar muy poco haciendo mi labor para la empresa, utilizando mi propio coche y sin parar casi a comer. He hecho muchísimos viajes de esos, muchísimos”, nos cuenta Don Vicente.
El Seleccionador nacional cree que para viajar de forma segura lo más importante es vigilar la velocidad. Se lo dice contantemente a sus hijos, “porque muchas veces crees que controlas la velocidad, pero no siempre tú eres el dueño de la situación”, nos dice. Y nos ofrece una anécdota: “Pirri, compañero mío, siempre me decía… a Vicente se le suben los caracoles por las ruedas… Y es verdad, voy lento, un poco lento, aunque ahora por las autopistas voy a lo que permite el reglamento; pero sí que soy muy pesado con mis hijos recomendándoles que circulen con prudencia”. Se ve que lo de «Camaralenta» del Bosque no se aplicaba sólo a su forma de moverse sobre el terreno de juego.
Don Vicente opina que los neumáticos son al coche, como los zapatos a la indumentaria: “Yo creo que, como para cualquier persona que cuida su indumentaria para salir a la calle, lo más importante son los zapatos. Con unos zapatos buenos, aunque vayas con una vestimenta que no sea adecuada, ya vas bien vestido. Y eso también es lo más importante en un coche, un neumático seguro, con buen dibujo, es lo que nos da la máxima seguridad, independientemente del vehículo que conduces”. Esto es lo que el seleccionador Nacional espera de sus nuevos neumáticos Continental, que le aporten la máxima seguridad en cualquier circunstancia de conducción.
Fuente: Continental
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor