La batalla por el récord del cuarto de milla con el Nissan GT-R como protagonista parece no tener fin. Esta competición está en plena acción en los últimos meses y cada poco tiempo vamos conociendo nuevas noticias sobre alguno de los preparadores estrella que ha conseguido dejar de lado a la anterior.
A finales del 2014 era Alpha Omega quien asaltaba el cuarto de milla con un tiempo de 7,70 segundos; ya el año pasado fue Extreme Turbo Systems quien conquistaba de nuevo un récord mundial en los 400 metros con un tiempo de 7,49 segundos en el cronómetro, pero la cosa no se quedaba ahí. En 2016 la pelea continuó entre AMS Performance y Ekanoo Racing, pues mientras el segundo de ellos conseguía un tiempo de 7,168 segundos, AMS le arrebataba rápidamente el podio con sus 7,145 segundos y 341 km/h de velocidad punta.
Toda una batalla de ida y vuelta que no parece cesar en ningún momento entre los diferentes especialistas que se encuentran inmersos en ella. Hasta ahora, el equipo de AMS con Gidi Chamdi al volante de un Nissan GT-R con más de 2.500 CV bajo el capó ostentaban el récord con un tiempo de 6,937 segundos, pasando el cuarto de milla -unos 400 metros- a una velocidad máxima de 315 km/h. Pero ojo, que la batalla no acaba ahí, porque recordemos que Extreme Turbo Systems y su bestia de 3.000 caballos han superado esta marca en el cronómetro.
Su muestra de poderío tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pikes Peak Airstrip Attack, donde este monstruoso Nissan GT-R llegó a superar los 410 kilómetros por hora, una cifra que deja al mismísimo Bugatti Veyron a la altura del betún. ¿Quién será el próximo equipo en alzarse con el récord de velocidad?
Fuente: Road&Track
Raul Alejandro Dupraz Montalbetti
Santi Vazquez
Juankar Alvaro Gomez 7,7 segundos