Tal y como os venimos anunciando desde hace años, en algún momento de un futuro no muy lejano llegará la democratización de las impresoras 3D.
O bien tendremos una en nuestro domicilio o habrá sitios especializados en impresiones 3D a las que enviarás los planos que te descargues de la pieza y posteriormente, serán materializados.
Para el mundo del motor, la impresión 3D puede llegar a significar la barra libre de piezas y recambios para el automóvil.
Hay usuarios de todo tipo en internet y hoy, nos hemos encontrado con uno en Jalopnik que ha impreso un motor Bóxer Subaru EJ20 de cuatro cilindros y ojo, porque es totalmente funcional.
De acuerdo con el usuario cuenta con un espacio muy reducido. Este motor impreso mediante impresoras 3D ocupa un 35% del espacio que ocuparía una unidad 100% real. Gracias a un pequeño motor eléctrico podemos ver y estudiar el movimiento de cada una de las piezas a la perfección
El creador ha dejado un enlace a todos los archivos necesarios para la fabricación en la descripción del vídeo de YouTube aunque advierte que es algo difícil de ensamblar. El creador de este imponente motor Bóxer también cuenta con los planos para hacer un motor Toyota 22RE de la que por cierto dice que es más fácil de construir.
Inacio Boonen
Sergio Robles
Bittor Castillejo
Mira Emilio Manuel Muñoz Hernández para que lo tengas de repuesto!!!! Jajajaj
Jajajaja ostia tú el mío!!! Al final… Es lo que es…
Diego López ya sabes
Rio Paredes Jesus este si vale, yo ya estoy empezando s construirlo
Pau Gallardo Cordón Josep Gomis Domènech Ignasi Greoles si fem això a la uni què ens diran?
yo quiero unoo
Oliver Fernandez Corugedo
SpiQ-e Manuel Alonso
Angel Sanchez Parreño Faly Guardo mira este seria
Vaya movida jejeje
Alex Marinel-lo Amat
Pablo Herzog Cruz
Adrian Moreno
Joan Cebrian Galan
en vull un