El Nissan Juke es un modelo que cuenta con un diseño que puede enamorarte, resultarte indiferente o terminar odiando, sin embargo, si nos ponemos a hablar de variantes NISMO o NISMO RS, la cosa cambia ligeramente, ¿no?.
Bueno, si te sigue sin llamar la atención quizá podamos hacer algo al respecto.
Tal y como os comentamos, en enero de este año, Nissan ha comenzado a comercializar el Juke NISMO RS, un modelo que monta bajo el capó la última evolución del motor 1.6 DIG-T de la marca nipona.
Gracias a la optimización de su compacto motor turbo, el Juke ahora dispone de 218 cv y 280 Nm de par (esto supone que ahora el Juke cuenta con 18 cv más).
Además de la mejora mecánica, el modelo ahora cuenta con una mejorada rigidez torsional, nuevos reglajes de muelles y amortiguadores y el nuevo equipo de frenos integrado por discos ventilados en las cuatro ruedas (los delanteros con un diámetro de 320 mm) que en ambos casos aparecen semi ocultos por unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
Bueno, vamos a ver, ¿dónde está lo que dijiste que captaría nuestra atención?. Vale, ya voy. Por lo visto, se ha decidido prescindir de la última parte que os hemos comentado, lo que viene siendo, el tren de rodaje.
Ahora no es que el coche levite sino que va sobre unas cadenas, similares a las que recientemente os hemos mostrado en el RaptorTRAX de Ken Block y el Snowareg.
Este modelo ha sido construido para la diversión de algunos privilegiados de Escandinavia que no podrán pasar de los 65 km/h pero eso, ya da igual…¿no?.