En los últimos meses mucho se ha hablado de la mala decisión de Mitsubishi de cesar la producción del Lancer Evolution sin presentar un relevo digno. Parece que la firma japonesa no está interesada en seguir ofreciendo una berlina de altas prestaciones y, de haber una opción parecida en el futuro, tendría una carrocería crossover.
El Lancer Evolution ha sido uno de los vehículos más rápidos y eficaces jamás fabricado. En sus 10 generaciones ha demostrado que no hace falta gastarse un dineral en una marca premium para poder conducir un vehículo rápido, ágil, divertido y emocionante. Junto al Subaru WRX STi, es de las pocas alternativas radicales del mercado.
Para el desarrollo de la serie, los chicos de Mitsubishi han recurrido a los mejores fabricantes de componentes y lograr que al menos las últimas unidades del modelo se despidan por todo lo alto. Bilstein, Recaro, Eibach, Brembo e incluso BBS han querido formar parte de esta última edición para Japón de la que sólo se venderán 1.000 unidades, si bien en Estados Unidos se ofrecerá una segunda tanda con otras 1.600 y que podrán adquirirse en cuestión de unos días.
Lo más importante de la versión para Estados Unidos es que no se contenta con el motor de 300 CV que lleva en Japón sino que se ha potenciado hasta los 473 caballos y queda situada como la variante del modelo más potente ofertada en ese país. Lógicamente mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas, y un nivel de prestaciones sensacional: menos de 5,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que supera los 250 km/h son algunos datos.
En Europa la firma japonesa no ofrecerá una edición final del modelo dado que sus ventas habían caído notablemente durante la recesión y parece que ya han perdido cualquier tipo de interés. Los que deseen importar una unidad estadounidense seguro que quedarán impactados por su contenido precio que rondará los 36.000 dólares, unos 32.800 € al cambio actual (todavía está pendiente de confirmación).
El vehículo viene generosamente equipado de serie con faros bi-xenón HID (con control de nivelación) y varios retoques interiores como costuras en color rojo, consola central en negro brillante con placa numerada individual, pilares, parasoles, manijas y techo en color negro. Como toque final, hay una animación especial «Final Edition» en la pantalla.
Mitsubishi ha instalado siete airbags, control de estabilidad activo, control de tracción, ABS con EBD, sistema de monitorización de presión de neumáticos y alarma con inmovilizador electrónico.
Los clientes tendrán la posibilidad de pedir este coche con un nuevo color blanco perlado, Azul, Rojo Rally o Gris Mercurio.
Ya que es el último podían haberlo realizado con la carrocería del EVO IX…que éste ess muy feo…
Diego
Si sale komo el diez ke selo keden
Rubén López Rodriguez
David Soriano Rivero
Se va el coche de mis sueños
Aaron Onrubia Santos
Miguel Crespo to guapo ehhhh