Cifras como 1.000 cv, una relación peso potencia de 1.57 kg/cv, y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h deberían de ser argumentos de peso suficientes para que el primer modelo híbrido enchufable de la marca italiana de superdeportivos nos deje con la boca abierta, sin embargo, ¿estamos ante el principio del fin?
La verdad es que los fans de la marca no se lo han tomado bien, sin embargo, es lo que hay y acostúmbrate a verlo porque debido a las estrictas normativas medioambientales que tenemos en Europa, esto no va a hacer más que crecer y crecer.
El SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 cv, la potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 cv restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero. Sinceramente, tiene que ser una pasada ver cómo se mueve esta bestia híbrida.
El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con 4WD, un paso necesario para permitir que la increíble potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento y convierta este automóvil en una nueva referencia en aceleración, pasando de 0-100 km/h en 2.6 segundos y de 0-200km/h en apenas 6.7 segundos.
Vale, todo esto está bien, sin embargo, ¿cómo suena?. Lo mejor es que veas el vídeo que Ferrari nos ha ofrecido. No es gran cosa pero podemos ver que por lo menos, en lo que a la mecánica V8 respecto, todo sigue en su sitio.