Sí, todos nos quedamos con la boca abierta cuando vimos el nuevo Ford GT y sí, cuando digo todos, es todos.
Tal y como os comentaba el otro día, la marca del óvalo azul está que arde con su nueva familia Performance a la que le está sacando todo el jugo publicitario y prestacional que puede.
Como ya os comentamos, hace unas semanas, la marca del óvalo azul anunció que volverá a Le Mans en 2016 con el Nuevo Ford GT. El debut del esperado modelo se producirá justo cuando se cumplen 50 años de la victoria de la marca en el certamen de 1966.
La que quizá sea una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo contará a partir del año que viene con el nuevo Ford GT de competición entre sus filas, un modelo basado en el nuevo vehículo de altas prestaciones que sale a la venta en 2016.
El Ford GT, presentado hace semanas en el famoso circuito de Le Mans, competirá en la clase Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores profesionales (LM GTE Pro).
El nuevo modelo de competición está basado en el nuevo Ford GT presentado en enero en el Salón de Detroit. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Ford repitió triunfo en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.
El nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.
El Ford GT de competición incorpora una serie de innovaciones que Ford considera que no solo le harán competitivo en LM GTE Pro, sino que beneficiarán a toda la gama de vehículos Ford. Estas incluyen un diseño aerodinámico de última generación que proporciona niveles destacados de fuerza descendente que mejoran la estabilidad y reducen la resistencia aerodinámica, compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono que hacen posible un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y el poder y eficiencia de la tecnología EcoBoost.
En este proyecto, Ford contará con la colaboración de Multimatic Motorsports, Motores Roush Yates, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El modelo ha sido sometido a un amplio proceso de diseño y pruebas en Ford y Multimatic con CGRFS aportará su opinión en el desarrollo. Roush Yates apoya el desarrollo del EcoBoost V6 3.5 litros, el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha.
El motor EcoBoost V6 3.5 litros debutó en el Campeonato TUDOR United SportsCar en 2014. Desde entonces Ford, junto a CGRFS, ha logrado victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 en Daytona. Además de grandes éxitos en vehículos deportivos, los equipos de competición Ganassi han logrado importantes victorias en Daytona 500, Brickyard 400 e Indianapolis 500.