Si hay algo por lo que todo el mundo conoce al esquiador Jon Olsson es por su pasión por el mundo del automóvil. Ha creado desde curiosas preparaciones de superdeportivos para competir en la Gumball 3000 hasta un coche de LeMans para jugar en la nieve. De hecho, si no fuera porque ya nos tiene acostumbrados a sus excentricidades, pensaríamos que el nuevo Audi RS6 DTM de casi 1.000 CV para la edición 2015 de la Gumball 3000 es una broma.
Como su propio nombre indica, el RS6 de Olsson está inspirado en los coches de DTM, contando con infinidad de sus elementos aerodinámicos característicos. Entre ellos destaca un kit de carrocería desarrollado meticulosamente a medida, el cual incorpora unos pasos de rueda notablemente ensanchados. Además, incluye un divisor frontal bastante prominente fabricado en fibra de carbono, así como estabilizadores duales -también de fibra de carbono- en ambos lados del parachoques delantero. En la vista lateral, nos encontramos con unos audaces faldones de carbono y unas llantas en negro mate dignas de los vehículos de competición equipadas con neumáticos de nieve, eso que no falte.
En la zaga la locura continúa con grandes flics de carbono que se extienden tras los pasos de rueda, un difusor de dimensiones desproporcionadas en negro y rojo y un gran alerón que hace las veces de visera sobre la luna trasera. La guinda del pastel la pone una caja de fibra de carbono sobre el techo firmada por 56Nord. A pesar de su reducido tamaño, Olsson afirma que cabe todo su equipo, aunque eso habrá que verlo…
Para crear el ‘juguetito’, el esquiador ha recurrido a la ayuda de Leif Tufvesson (ingeniero de Koenigsegg), quien le ha ayudado a cumplir uno de sus sueños (otro de tantos). Ante su última creación, Olsson confesaba: “Siempre me ha gustado el estilo ancho del fuselaje de los coches DTM y ha sido un sueño poder construir un coche similar, pero también necesito un coche que tenga suficiente espacio para llevar todo mi equipo de esquí a las pistas. Por ello tomamos como base un Audi RS6“.
Pero este Audi RS6 no solo busca enamorarnos estéticamente. Para “adaptarlo a su uso diario” se han modificado las suspensiones, los frenos y la salida de escape. Además, bajo el capó equipa una etapa STM 3+ que incluye turbo cargadores TTE9XX procedentes de The Turbo Engineers personalizados nada menos que con oro de 18 quilates. Con ellos, el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros del RS6 asciende de sus más que razonables 560 CV hasta los 950 CV de potencia, aunque Jon confía en poder elevarlo hasta cerca de los 1.000 CV. Está claro que a este hombre le encantan los excesos.
,és brutal
César Adán Marc Sandovici
AgüitaAa
Frank Selander
Ricard Salinas
Jesus Thor Chicharro
Pepinacoo!!
Pol Rigau
Javier Javi Rivero
Alberto Martínez Jara
Marc Torres Pijuan
Diego Crespo Perez papel xfavor!!!
Y q lo usan de quitanieves?