Por desgracia, en la actualidad nos hemos tenido que acostumbrarnos a esperar meses y meses la llegada de nuestro nuevo coche. La crisis de los semiconductores ha provocado importantes retrasos en las entregas. Sin embargo, en algunos lugares del mundo los propietarios tienen que esperar… porque hay que descongelar su coche.
Es el caso de los coches que llegan desde Corea del Sur al puerto de Vladivostok, en Rusia. La madre naturaleza es caprichosa y, durante la travesía, algunos barcos tienen que enfrentarse a condiciones climáticas extremas. ¿La consecuencia? Los vehículos llegan al puerto más grande de Rusia encapsulados en una gruesa capa de hielo.
Los coches, hechos cubitos de hielo
Hoy te traemos un curioso vídeo de este barco bautizado irónicamente como Sun Rio. Construido en Japón en 1991, el barco lleva la bandera de Panamá, donde la temperatura varía entre 24 a 32 grados centígrados durante todo el año. Lleva en servicio desde hace tres décadas y actualmente presta sus servicios a lo largo de la ruta Vladivostok – Toyama – Busan.
Citando al capitán del carguero, la publicación rusa VL apunta: «es diciembre, el mar está agitado y ventoso. El agua salpica a bordo, formando una costra. No es gran cosa, pero este año los vientos son mucho más fuertes de lo habitual. En cualquier caso, los marineros estamos acostumbrados, ya ha pasado antes«.
Según revela el medio, el barco solo transportaba vehículos japoneses en la cubierta. Hablamos de modelos como los Honda Fit y Jazz o los Toyota Tank y Roomy. Al parecer, es bastante habitual que los vehículos lleguen en este estado durante el invierno.
Cuando ocurre, los marineros tienen que romper todo el hielo antes de descargar los coches del barco. Aparentemente usan todo tipo de herramientas para ello, desde reactivos y bocas de incendio hasta una vieja palanca. Y sí, a veces los coches se dañan en el proceso.
Fuente: Motor1 USA