El Bentley Brooklands es uno de los coupés más elegantes y de tradición que ha tenido la marca en los últimos tiempos. Aunque distinto completamente del GT, su calidad y aplomo son acordes a un vehículo de sus capacidades. De marcado estilo clásico, es de esas piezas emblemáticas que por su filosofía, si eres del tipo de persona que se lo puede permitir, siempre hay sitio para un Brooklands en tu garage, sitio para un vehículo con el que cualquier cliente Bentley se identificaría fácilmente.
De estética elegantísima, esta “berlina-coupe” posee un motor V8 de casi 7 litros que desarrolla un par de 700Nm y una potencia de 537cv que, pese a su tonelaje, lo hacen moverse con muy buena soltura como se puede comprobar en el video. Pero la mayor ventaja de su motor no es el nivel prestacional que brinda, sino una suavidad y una finura dignas del coche que nos ocupa, dignas de un Bentley cuyo precio superaba los 370.000 euros (más de 60.000 millones de las antiguas pesetas).
Con unos acabados excepcionales y una comodidad descarada, se podría decir que el Brooklands es uno de los coches de lujo y representación más elegantes y de mayor personalidad que uno se puede encontrar. En cualquier caso, es justo reconocer también que por menos dinero, se puede tener igualmente un vehículo de súper lujo y representación, de brillantes prestaciones, mejores consumos, y un precio cláramente inferior, como podían ser un Mercedes S600 o un A8 W12 entre otras opciones que a todos se nos ocurren, aunque nuevamente tenemos que reconocer que aunque grandes coches, no son un Bentley Brooklands, con todo lo que ello supone.
Y ahora: ¿tendría uno? Seguramente, si pudiera permitirme tener otros muchos, pero para rodar muy puntualmente, pues aunque bien equipado, su suspensión, lo extremadamente exclusivo y delicado del modelo, unido todo ello a unos consumos abominables, hacen que por mucho dinero que se tenga se prefiera otro tipo de vehículos que igualmente pueden dejar buen sabor de boca.
Porque hay formas y formas de conducir, y porque cada cosa tiene su momento, aquí os dejo dos videos del Brooklands…
Muy señorial David, me gusta mucho más este modelo que el Continental
Son modelos muy diferentes, no solo por lo evidente, sino porque yo creo que marcan un poco un antes y un después dentro de Bentley.
Es como si Bentley se hubiera dado cuenta de que, aunque elitistas, sus clientes también quieren coches funcionales y polivalentes capaces de ofrecer más cosas que lujo y distinción.
Totalmente de acuerdo, un antes y un después. Este concepto no lo había explotado en exceso la marca que ahora quiere dar una aspecto de lujo, deportividad y máximo refinamiento con estas berlinas polivalentes. Ahora no me veo haciendo la compra en el Mercadona y recogiendo a los niños del colegio con este coche…
desde luego no vas a ir al mercadona con este coche, porque si tienes dinero para permirte un bentley de mas de 300.000€ te puedes permitir el lujo de no ir al mercado.
bromas aparte. prefiero mucho antes el continental speed antes que este. le veo demasiado grande…