Si recientemente la publicación Car Magazine de Sudáfrica nos proponía una comparativa entre los BMW M135i y Mercedes-AMG A 35, hoy los chicos de Carwow añaden a la ecuación otros dos rivales a la altura, los Audi S3 Sedán y Volkswagen Golf R que, como ya sabrás, están a punto de ser renovados por completo. Este año conoceremos las nuevas generaciones.
El primero de ellos es la variante de acceso a la gama alemana de Affalterbach, el Mercedes-AMG A35 equipado con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Declara un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
La última generación del BMW M135i apuesta por la tracción integral y equipa un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con cilindros del M135i produce 306 caballos de fuerza y 450 Nm de par máximo. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, siendo uno de los compactos más rápidos de la actualidad.
Tanto el Volkswagen Golf R como el Audi S3 están equipados con un bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia. Cuentan con tracción total y cambio automático de doble embrague. El primero de ellos completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el sedán de los cuatro aros lo hace en 4,7 segundos. Como veis, todos están muy parejos.