Los chicos de Carwow vuelven con una de sus interesantes comparativas y hoy los protagonistas son las grandes berlinas premium del mercado, los BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase, Volvo S60 y Audi A4. Sin embargo, en sus entrañas no se esconden mecánicas convencionales, sino algunas de las más picantes de la oferta de la gama.
En el vano motor del BMW M340i xDrive se esconde un bloque de tres litros y seis cilindros con sobrealimentación y tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia total de 374 CV (275 kW) y un par máximo de 500 Nm que se combinan con la tracción total xDrive a las cuatro ruedas y una caja automática de ocho velocidades Steptronic Sport.
El Audi S4 está equipado con un motor de seis cilindros en V y 3.0 litros que desarrolla 347 CV (259 kW) de potencia y 700 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática con ocho velocidades y para mejorar el comportamiento dinámico en todo tipo de vías incluye el sistema de tracción total quattro.
La mecánica híbrida-enchufable del Volvo S60 T8 Polestar está compuesta por un motor gasolina 2.0 Turbo de 318 CV y otro eléctrico de 87 CV, lo que le permite desarrollar una potencia conjunta de 392 CV y 640 Nm de par. Se asocia a la tracción total AWD y la caja de cambios automática de ocho relaciones.
En el Mercedes-AMG E 53 4MATIC Coupé encontramos un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 435 CV (320 kW) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales.
Rematan el conjunto un cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Curiosamente es el único coupé de la comparativa, así que entendemos que no pudieron encontrar un Clase E berlina para la carrera.