El icono todoterreno tendrá un tren motriz de cero emisiones en menos de un año y la firma alemana sigue revelándonos detalles tanto de su mecánica como de sus capacidades off road. El Mercedes-Benz EQG 2025 debutará el próximo año con un diseño aerodinámicamente optimizado y una mecánica cero emisiones que combina «sofisticación y tecnología eléctrica avanzada«.
Anticipado por el Mercedes-Benz EQG Concept en 2021, parece conservar la mayoría de los paneles de la carrocería de la Clase G de segunda generación (W463). A estos se les sumarán diversos rasgos característicos de la gama eléctrica de la marca, como la parrilla cerrada, llantas específicas y nuevas tomas para optimizar el flujo de aire. En la zaga, no veremos una rueda de repuesto.
Todo apunta a que, como en el prototipo, será una caja con cerradura. También habrá cambios en el interior, seguramente los mismos que protagonizarán el lavado de cara de las versiones de combustión. Esperamos un nuevo volante, una consola central renovada y un salpicadero revisado con nuevos interruptores. Sí que serán exclusivos del EQG el botón EV y ciertos gráficos del sistema.
No menos interesante es la opción de realizar lo que la marca de la estrella ha bautizado como G-Turn. Se trata de un sistema que permite que el coche gire sobre su eje, permitiendo giros como los de un carro de combate. En estos se bloquea la cadena de un lado para permitir que el carro gire sobre sí mismo. En este caso, el sistema permite girar las ruedas de un lado para un sentido y las del contrario para otro.
Un Mercedes-Benz EQG 2025 muy capaz
A pesar de ser completamente eléctrico, el Mercedes-Benz EQG cuenta con el mismo chasis que el Clase G; así como con la suspensión independiente en la parte delantera y un eje rígido en la parte trasera. Eso significa que conserva las credenciales todoterreno del modelo convencional, integrando la enorme batería bajo el piso. Asimismo, veremos una batería opcional de autonomía extendida.
La compañía alemana mantiene en secreto los detalles del todoterreno, por lo que solo sabemos que el EQG estará equipado con cuatro motores eléctricos controlables individualmente. Según el fabricante, estos brindarán una «enorme potencia de tracción y capacidad de control«, por lo que quizá veamos una bestia más poderosa que el Mercedes-AMG G63.
En el último vídeo del fabricante de automóviles podemos ver algunas de las capacidades del modelo eléctrico. Además, no han querido dejar pasar la ocasión de mostrarnos el ‘G-turn’, que es la capacidad del EQG para hacer giros de 360º. Desde luego, puede ser una característica realmente útil en senderos estrechos en los que es necesario dar la vuelta…