El BMW M3 Touring ya es una realidad. Los Audi RS 4 Avant y Mercedes-AMG C 63 4MATIC+ por fin tienen un rival en la marca bávara ¡Y vaya rival! El familiar más rápido de Nürburgring Nordschlife hereda la tracción total de las versiones xDrive y la mecánica de las versiones Competition, lo que da lugar a un cóctel sin igual. La pregunta es: ¿podrá con el Audi Rs 6 Avant?
Pronto vas a salir de dudas. Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas del M3 Touring se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta primera entrega encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M y el paquete opcional exterior M Carbon.
Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Solo se ofrece con la potencia de las versiones Competition, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.
Se asocia al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que envía su potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente de tracción total M xDrive, que permite un mayor agarre y varios modos de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD). El sistema M xDrive se une a un árbol de transmisión y eje de salida específicos.
Estos se encargan de transferir la potencia a las ruedas así como al Diferencial M Activo del eje trasero. El nuevo Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h, o 280 km/h con el opcional M Driver’s Package.
El BMW M3 Touring planta cara al rey de reyes
Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero es sin duda alguna «el familiar de los familiares».
El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…
En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par del RS 6 Avant combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h. A primera vista, parece imbatible…