Lo estamos esperando como agua de mayo. Desde que la compañía bávara nos presentó el BMW Serie 2 Coupe, no hemos hecho más que soñar con el BMW M2 Coupe 2023. Por desgracia, mucho nos tememos que todavía habrá que esperar unos meses para conocerlo. Hasta entonces, el BMW M240i xDrive Coupe tampoco está nada mal para ir abriendo boca.
Según la propia marca, el modelo materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica. Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis.
Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12%, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado. Si sigue la tendencia de otros productos de la marca, promete no decepcionarnos.
La última generación del BMW M240i xDrive Coupe apuesta por la tracción total y un motor de seis cilindros en línea. Con una potencia máxima de 374 CV (275 kW), desarrolla 25 kW (34 CV) más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y acelera implacable de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
El BMW M240i xDrive Coupe y sus rivales
Ya hemos visto al Volkswagen Golf R enfrentarse a los mejores compactos del segmento premium en carreras de aceleración, incluso al Honda Civic Type R, pero todavía no le hemos visto plantar cara a la nueva joya bávara. Aparentemente, el BMW M240i tiene todas las de ganar pero ¿es realmente así?
Como sabrás, el Honda Civic Type R está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 320 CV (235 kW) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Gracias a esas cifras, el Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.
Por su parte, el Volkswagen Golf R recurre al mismo bloque TFSI de 2.0 litros que el Audi S3, pero en esta nueva entrega hace gala de una potencia de 320 CV, lo que lo convierte en el más potente de todos los modelos Golf. El par de 420 Nm lanza al pináculo de la gama de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos gracias en parte a su sofisticado sistema de tracción total.