A mediados de febrero os mostramos al Ferrari California T un modelo que destaca por su renovado y musical motor V8.
Entre las principales novedades destacaba su nuevo motor turbo de 8 cilindros con un 49% más de par motor y un 15 % menos de consumo. Esta reducción del consumo nada tiene que ver con perder facultades, ya que su aceleración y su rugido sigue siendo increíblemente intenso. Para los que no lo creéis os hemos traído este vídeo.
El motor turbo de 8 cilindros, 3855 cm3 e inyección directa produce 560 CV a 7500 rpm. Es decir, tiene una potencia específica de 145 CV/l y un par motor máximo de 755 Nm. Gracias a estas cifras, el California T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h.
El turbo se ha utilizado para reducir el consumo y las emisiones de ahí que sea menos “gaston y contaminante” que su predecesor pese a tener 70 CV más y un 49% más de par. Exactamente su consumo ronda los 10,5 litros a los 100 y sus emisiones han bajado hasta los 250 g/km en ciclo combinado (se ha reducido en un 20%).
Su intenso sonido Ferrari se ha conseguido gracias a la aplicación de técnicas especiales en la fabricación de piezas clave, como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo. El sonido se vuelve poderoso a medida que el motor acelera.
A los que no les guste el sonido les tengo que recordar que nos guste o no, lo más porbable es que Ferrari implemente el turbo eléctrico en algunas de sus motorizaciones…
Sólo he escuchado música
Suena perfecto, sigue siendo todo un Cavallino Rampante en toda regla
Es un cavallino rampante ademas no es el primer ferrari turbo por ejemplo el iconico F40 era bi-turbo