El último lenguaje de diseño de BMW te podrá gustar más o menos, pero es indiscutible que sabe crear algunas de las mejores máquinas de alto rendimiento que existen. Basta con echar un vistazo al nuevo BMW M3 Competition o a la BMW M 1000 RR para darse cuenta de ello, pues ambos modelos recrean con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición.
Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas del M3 se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.
Recordemos que el BMW M3 Competition equipa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo, el cual eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociado al cambio M Steptronic de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El rival: la BMW M 1000 RR
La firma bávara ha querido deleitarnos recientemente con un vídeo en el que sus dos máquinas de alto rendimiento se enfrentan en una batalla de derrapes. Basada en la S 1000 RR, la BMW M 1000 RR está dirigida a clientes con las exigencias más altas de rendimiento, exclusividad e individualidad, cumpliendo con las principales expectativas en el segmento superior de las superbikes.
El corazoncito de la nueva M RR emplea un motor de cuatro cilindros en línea. Es similar al de la S 1000 RR, refrigerado por agua y con tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión, que ha sido modificada integralmente hacia los requerimientos de un motor deportivo de carreras.
Alcanza su potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se entrega a 11.000 rpm. Además del mayor régimen máximo de giro, que ahora llega a 15.100 rpm, el motor M RR tiene amplias optimizaciones técnicas y el peso en vacío DIN del conjunto es de solo 192 kilos.