No es ni la primera ni será la última vez que os mostremos un vídeo en el que una bestia como esta creada por BRABUS ruge para nuestros oídos.
Hoy volvemos a mostrar en vídeo al BRABUS 850 6.0 Biturbo así que si estás en la oficina baja los altavoces y si estás en casa súbelos y disfruta de la melodía.
Se trata de una espectacular berlina de 625 kW / 850 CV, un par máximo de 1.450 Nm, un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.
Sobre la base de un Mercedes S 63 4MATIC, BRABUS ha convertido al rápido modelo alemán en el que quizá sea una de las berlinas con tracción a las cuatro ruedas más rápidas y potentes del mercado.
Además de una actualización mecánica severa, el preparador ha retocado su ya de por si deportivo y elegante diseño y ha incorporado componentes aerodinámicos en fibra de carbono galvanizada, unas nuevas llantas de 21 pulgadas y un nuevo interior en cuero con acabados artesanos.
El motor de ocho cilindros y doble turbo del S 63 ha sido revisado a fondo en el taller de motores de BRABUS. La instalación de un cigüeñal especial BRABUS con recorrido más largo así como unos cilindros rectificados y unos pistones forjados agrandados han hecho que la cilindrada pase de 5.461 cc a 5912 cc.
Los dos turbocompresores BRABUS cuentan con una mayor capacidad de soplado y los colectores de escape modificados también juegan un papel importante en el enorme aumento de potencia.
Como parte de la conversión del motor, unos nuevos catalizadores metálicos así como un nuevo sistema de escape deportivo BRABUS de acero inoxidable con válvula de mariposa controlada activamente han sido instalados en el imponente modelo.
Además de todo esto, otras modificaciones son inmediatamente evidentes cuando se abre el capó: uno de los componentes clave de la conversión del motor es el módulo electrónico BRABUS 850 especialmente diseñado para el modelo. El vehículo también incorpora una caja de filtro de aire más grande que suministra aire a través de un conducto especial de fibra de carbono con secciones transversales ampliadas. Una característica particularmente notable es el BRABUS Gold Heat Reflection, un revestimiento que ahora está presente en el interior de algunos conductos y que mejora el flujo y la temperatura.
La reprogramación de la electrónica ha sido de vital importancia para asegurar la máxima potencia y continuar cumplimiento con los estrictos límites establecidos por las normas vigentes de emisiones Euro VI.
Como resultado de las extensas modificaciones llevadas a cabo, el BRABUS 850 Biturbo ofrece unas cifras de rendimiento sin igual: La potencia máxima ahora es de 625 kW / 850 cv a 5.400 rpm mientras que el par máximo de 1.450 Nm está disponible entre las 2500 y las 4500 rpm. Pese a ser más elevado, el par está limitado electrónicamente a 1.150 Nm para mantener la integridad del sistema de propulsión durante años.
Todas estas prestaciones se transfieren al asfalto a través de una caja automática de 7 velocidades –también podemos cambiar mediante levas- y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4 MATIC.
Gracias a las mejoras en el motor, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos. Debido a las limitaciones de los neumáticos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h, aunque ojo, el velocímetro ahora llega a mostrar los 400 km/h.
Al alcanzar estas elevadas cifras de aceleración y velocidad punta, BRABUS ha tenido que llevar a cabo varias modificaciones aerodinámicas en el túnel del viento con el fin de mantener el coche pegado al asfalto.
Un alerón BRABUS de fibra de carbono ha sido desarrollado para el parachoques delantero al igual que un splitter. Este elemento hace que el coche pegue el morro al suelo cuando circula a altas velocidades –La carrocería ha sido rebajada 15 mm respecto a la variante de serie-.
El apartado aerodinámico se cierra con un nuevo difusor que enmarca la salida de escape así como por un sutil alerón ubicado en la tapa del maletero.
Los pasos de rueda ahora están ocupados por unas nuevas llantas Monoblock BRABUS, que están disponibles con diámetros que van desde las 18 a las 22 pulgadas y se encuentran equipadas con neumáticos Continental, Pirelli o Yokohama en tamaños 255/35 ZR 21 para la parte delantera y 295/30 ZR para el eje trasero.
El BRABUS 850 Biturbo 6.0 está disponible como un vehículo completo y también se puede construir sobre la base de cualquier Mercedes S 63 existente.
Vija Hernández
Será posible cansarte de ese sonido?
Imposible cansarte. Eso sí viviríamos en un túnel 😉
Ivan Fernandez Rodriguez
Brutal
La verdad es que suena de infarto suena como un yate
Joakin Jimenez Salamanca ai lo llevas
Suena como una harley jajaj madre mia
eso tiene que tirar…. hace falta gomas pa eso
Y un camion cisterna detras de gasolina jajajajja
v8 biturbo uffff es un osgarmo jjajaja
Te montarias en el si lo conduzco yo? Jajajajja
bah me tienes acostumbrado, esta limitado a 350 electricamente jajaja si no lo esta pasa los 400 imagina jajaja
En 25 minutos llegamos a sevilla jajajajajja
Yaaaaaaas!!!!!
Esto es para la casta!!
Vaya, menudos truenos suelta el bicho!!
Es brutal! Lo quiero de despertador
David Martin Ayllon