Casi un año después de la llegada al mercado de la sexta generación del Chevrolet Camaro, la firma estadounidense reveló el pasado mes de marzo la que será la versión más picante de toda la gama hasta la fecha, el Camaro ZL1. Como bien sabéis, este muscle car llegó al mercado con niveles más elevados de rendimiento, tecnología y refinamiento, pero si a eso le añadimos el poderoso bloque V8 del Corvette Z06, la mezcla es, simplemente, explosiva.
Y para demostrarlo, estos días están rodando por el mítico Nürburgring Nordschleife varias unidades del Chevrolet Camaro ZL1 con una única intención: rebajar el tiempo de vuelta logrado por el Camaro Z/28, el cual se detuvo en nada menos que 7 minutos y 37 segundos. ¿Crees que lo ha superado? Pues sí, pero no solo el suyo, sino también el de grandes deportivos de la talla del Porsche Carrera GT, el Porsche 991 GT3 o el Ferrari 458 Italia.
Concretamente, hablamos de un tiempo de 7 minutos y 29.6 segundos, una cifra que dista en unos considerables 11.67 segundos de su predecesor gracias a su imponente propulsor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor con 640 CV y 868 Nm de par máximo, una aerodinámica mejorada y, como no, una notable reducción de peso. Es una pena que no se pueda comprar oficialmente en España, porque si hablamos de rendimiento-precio, supera con un notable a muchos deportivos que, como mínimo, duplican su precio.
Sandra Castillo
Madremia qué bestia
#Nüburning
Envidia ? No creoo
No solo es el coche. Son las manos que lo lleve, los huevos que tenga , el clima como esté ….
Quiero emigrar a Usa.. por menos de lo que aqui vale un A45 amg alli te compras este pepino de 650 cv.. si si.. para vosotros los European cars..
La culpa es de rajoy