Una de las pruebas más importantes antes de sacar al mercado un vehículo es conducirlo en situaciones atmosféricas extremas, como puede ser el caso de la nieve o el desierto. Temperaturas que van desde los 50º Centígrados hasta los 20º bajo cero. Para un eléctrico es aún más importante, sobretodo para ver la cantidad de autonomía que pierde por utilizar de forma masiva el climatizador.
Hoy Nissan nos trae unos vídeos para que los futuros clientes del Leaf vean lo bien que se desenvuelve con neumáticos de invierno por una montaña completamente nevada. También dan mucha importancia en la resistencia de las baterías de iones de litio.
Los probadores afortunados en conducir tanto en nieve como hielo el Nissan Leaf han dicho que han salido muy contentos de los vehículos. Según los periodistas, el eléctrico da mucha confianza en estas situaciones debido al centro de gravedad tan bajo del vehículo gracias al enorme peso del pack de baterías.
Otra novedad se encuentra en que el consumo de energía para mantener el habitáculo caliente no ha sido del 30% como se esperaba, sino mucho menor. Además con el paquete de invierno la autonomía en esta época del año aumentará gracias a un ahorro de energía.