Pocos coches tienen una esencia tan deportiva como la del Nissan Skyline. Si a un entusiasta del motor, especialmente de los JDM, le mencionas este deportivo, rápidamente vendrán a su cabeza altas dosis de potencia, mucho drift y toda una serie de coupés que han convertido a este modelo en un verdadero icono durante 60 años de historia.
Sí, precisamente ese es el motivo por el cuál hoy os traigo este vídeo de Donut Media -que ha hecho anteriormente lo mismo con otros iconos como el Porsche 911 o el BMW Serie 3-, y es que el Nissan Skyline y su «sustituto» actual, el Nissan GT-R, cumplen este año nada menos que 60 primaveras. Es por ello que no podía dejar de compartir con vosotros estos dos entretenidos minutos repasando toda la evolución del modelo ¡Con sonido del motor incluido!
Con el R34, Nismo produjo el V-Spec. La versión Victory Specification del Skyline GT-R R34 recibió, además, el nombre de “Z-tune”, que hace referencia a un vehículo de carretera diseñado para alcanzar la velocidad máxima de la clase mundial de resistencia. Solo se produjeron 20 unidades con más de 370 kW (500 CV) y una cilindrada aumentada a 2.8 litros.
Como sabrás, el Skyline nació en 1957 como parte de la gama de Prince Motor Company. Por suerte, cuando el fabricante de automóviles se fusionó con Nissan en 1966, el Skyline no desapareció. El primer GT-R llegaría algo después, en 1969, equipando un motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros cuyo sonido era cuanto menos delicioso. Tras 16 años fuera del mercado, el GT-R volvió a finales de los ’80 y, una década más tarde, se transformó en el increíble R34 con motor de seis cilindros en línea biturbo de 2.6 litros y 276 CV (206 kilovatios). Hasta nuestros días, es probablemente la generación más especial y deseada.