En algunas ocasiones hemos hablado de coches blindados, vehículos especialmente usados por jefes de gobierno que hacen uso de esta tecnología para mantener la máxima seguridad en sus desplazamientos, o por personas que por cualquier motivo necesiten de este tipo de protección en su vehículo. Así, hemos visto que por ejemplo el coche presidencial de Vladimir Putin cuenta con blindaje y que ha sido desarrollado en colaboración con Porsche.
Normalmente se trata de coches grandes y pesados, que necesitan equipar un motor a la altura, por lo que normalmente son las marcas premium las que mejor se adaptan para ser vehículos blindados, como BMW X5 Security Plus, el Audi A8 L Security o la gama Guard de Mercedes-Benz, que abarca hasta siete modelos de la marca de la estrella, como el Mercedes-Benz Clase S 600 Guard o el Mercedes-Benz Clase E Guard.
Hasta ahora hemos podido ver las imágenes de estos coches y los datos técnicos que tienen, pero en el vídeo que hoy os ofrecemos veremos a un Mercedes-Benz GL blindado (con la nueva nomenclatura deberíamos decir GLS para acostumbrarnos) al que acribillan a balazos con un AK-47, y para demostrar la confianza en su blindaje, un hombre no duda en sentarse al volante para recibir los disparos en la luna delantera. ¿Vosotros os habríais sentado al volante para la prueba?
Franc Cuella Díaz
Casi nada..
Joder esos tíos, vaya gesto más racista poner al típico hispano barriendo al final
Guillermo Villaverde
Así puedes insultar a quien quieras psss
Alex Hitch
Y dentro del coche ni un ruido que bueno
Vaya pepinazos
No han probado el mercedes.. sino el cristal del vehiculo.. una prueba de un coche blindado sería muchisimo mas completa diria yo vamos
uno de estos tienes que llevar Iván Dario Calderón Eusse
Cuando Pablo sea Director de Seguridad dice el que en su empresa llevaremos uno asi…
Angel Mabd
Así cualquiera vamos a la guerra