Si hace relativamente poco os hablábamos de la última creación generada sobre la base de un Toyota GT86 y firmada por Ryan Tuerck, el piloto de drift que se ha convertido en todo un asiduo a las preparaciones radicales, hoy es el turno de mostraros en vídeo al coupé derrapando ágilmente gracias al poderoso corazoncito que se esconde bajo su capó, el de un Ferrari 458 Italia.
Aunque al fabricante italiano no creo que le haga mucha ilusión el último proyecto de nuestro amigo Tuerck, el efecto que tiene el poderoso bloque V8 con 4.5 litros de cilindrada y 570 CV del Cavallino Rampante sobre el modelo nipón es, cuanto menos, digno de dejarnos con la boca abierta con las llamaradas y el sonido del escape.
Como puedes ver, el V8 queda bastante más alto que el motor Bóxer de 2.0 litros que monta el GT-86 en origen y de ahí el abombamiento del capó.
Como ya sabrás, bajo el capó del Ferrari 458 no encontramos con el máximo rendimiento y una generosa batería de avanzadas soluciones técnicas aplicadas a un motor central trasero V8 de 4.497 cc. Se trata de un motor atmosférico de 8 cilindros dispuestos a 90° cuyo diámetro x carrera es de 94 x 81 mm.
Este es sin lugar a dudas el motor de 8 cilindros atmosférico más potente jamás desarrollado por la casa italiana ya que es capaz de generar 445 kW (605 cv) a 9000 rpm con un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm.
¡Bendita locura!
Tiene un parentesco, pero el mismo mismo no es, supongo que no llevara el mismo sistema de escape.
Es el mismo loco
Daniel Soler Rubio Si, es el mismo es el micrófono con el que graban que me confundió.
Javier Pascual