Si bien la finalidad de un pick up no es precisamente competir en carreras de aceleración, ya sabéis que a los chicos de Carwow les gusta traernos drag races un tanto peculiares. En esta ocasión, nuestros protagonistas son el Ford Ranger Raptor, el VW Amarok, el Mercedes-Benz Clase X y el Ford F-150 Raptor original, que es la primera vez que se enfrenta a rivales que no se venden en los Estados Unidos.
El Ford F-150 Raptor SuperCrew de primera generación está propulsado por un motor V8 de 6.2 litros con aspiración natural que produce 415 CV y 585 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y es el único modelo de la carrera que emplea gasolina como combustible.
El último Raptor de la firma del óvalo azul es el Ranger, que recurre a un motor diésel de cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y doble turbo, capaz de producir 210 CV de potencia y 500 Nm de par. Está asociado a la caja automática de 10 relaciones de Ford. Comparado con los alemanes, es sin duda alguna el menos potente de la compaartiva.
Recordemos que el Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC equipa un blqoue diésel V6 de 3.0 litros que produce 258 CV de potencia y 550 Nm de par asociado al cambio 7G-Tronic de siete relaciones. Por su parte, el Volkswagen Amarok V6 TDI recurre también a un motor V6 de 3.0 litros con la misma cifra de potencia, aunque el par aumenta hasta los 580 CV y está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.