El Dodge Challenger SRT Demon es sin duda uno de los muscle cars más potentes y radicales en la actualidad. Aunque está homologado para circular por carretera, todo su apartado técnico está diseñado para sobresalir en las clásicas carreras de aceleración. Este tipo de carreras, conocidas como drag races, son muy populares en Estados Unidos, y el Demon está hecho a medida para dominar en ellas.
Un Motor V8 HEMI de 840 CV
El corazón de esta bestia es un motor HEMI Demon V8 de 6.2 litros que genera la impresionante cifra de 840 CV (626 kW). Desde sus neumáticos Nitto diseñados para maximizar la tracción hasta su motor de alto rendimiento, cada aspecto del SRT Demon está enfocado en arrasar en el cuarto de milla. Y lo ha logrado, convirtiéndose en el primer coche de producción en bajar de los 10 segundos en esta prueba, con un tiempo de 9,65 segundos y alcanzando una velocidad de 225 km/h.
Además, el Demon puede acelerar de 0 a 96 km/h en solo 2,3 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mercado en términos de aceleración.
Dos Llaves, Dos Potencias
El Dodge Challenger SRT Demon dispone de una peculiaridad interesante: dos llaves. La llave negra limita la potencia a 507 caballos, mientras que la llave roja desbloquea los 819 caballos de potencia, permitiendo liberar todo su potencial en pista.
Un V8 en Detalle: Timelapse de su Ensamblaje
Si eres un amante de la mecánica, te encantará ver el timelapse que muestra el proceso de ensamblado del motor V8 del Demon. A pesar de su arquitectura simple, la incorporación de un compresor volumétrico hace que este motor sea algo digno de admirar. El vídeo detalla cada paso en la construcción de este icónico propulsor. ¡No te lo pierdas!