La firma del Cavallino Rampante ya tiene un SUV, se llama Ferrari Purosangue y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Se trata del primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas en los 75 años de historia de la firma italiana y también del primer modelo de corte SUV. Todo ello ha creado un cóctel fatal que ha obligado a detener los pedidos por exceso de demanda.
A pesar de que los clientes aún no tienen la oportunidad de conducir el vehículo, las listas de pedidos han tenido que detenerse. Su debut ha causado tanto revuelo que el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, ha confirmado que el Purosangue está agotado durante los próximos dos años. Y la razón no es precisamente que no den a basto.
Es más, las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios y, gracias a ello, hoy podemos ver en directo el primer ejemplar que ha aterrizado en Londres. HR Own Ferrari Mayfair ha recibido un hermoso ejemplar en negro brillante que te mostramos en vídeo. A ver qué te parecen el aspecto y el sonido del último juguete del fabricante de automóviles italiano.
¿Qué esconde el Ferrari Purosangue bajo el capó?
Sin duda alguna, un elemento claramente diferenciador del Ferrari Purosangue es su poderoso motor V12 de aspiración natural. Está montado en la parte central delantera. Se trata del motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento SUV de altas prestaciones.
Se espera que Ferrari ofrezca el Purosangue con motores V6, V8 e híbridos a medida que el modelo madure.
Hablamos de nada menos que 725 CV (533 kW) y 715 Nm de par máximo, con una melodía única. Este motor no solo ofrece un gran rendimiento, sino que acelera a unas vertiginosas 8.250 rpm y completa el 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Está asociado a un sistema de tracción total y a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Sigue siendo el sueño de muchos y la realidad de pocos
La verdad…..el mejor SUV de la historia….es muy hermoso…..sin palabras