El Toyota Supra 2019 es uno de los modelos que más se han filtrado en la Red en los últimos años. En el primer vídeo que pudimos ver del modelo, todavía camuflado, la firma nipona nos mostraba cómo suena el bloque de seis cilindros turboalimentado de origen BMW, pero la reciente filtración «por descuido» de Toyota México nos revela el deportivo en todo su esplendor.
Como ya sabíamos, el frontal es realmente similar al concept que nos adelantaba sus líneas, el Toyota FT-1, mientras que en la zaga la agresividad está muy presente gracias a elementos como el prominente alerón integrado, dos salidas de escape de generosas dimensiones, una luz antiniebla LED al más puro estilo estilo F1, un llamativo difusor y un paragolpes con claras reminiscencias a su predecesor, cuyas ventas cesaron en 2002.
Conoceremos el Toyota Supra 2019 definitivo la próxima semana en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Cuando llegue al mercado, se espera que ronde los 55.000 euros.
Según los informes más recientes, el modelo esconderá en sus entrañas el conocido bloque de seis cilindros turboalimentado de origen BMW que, como ya sabéis, cuenta con 3.0 litros de desplazamiento, siendo capaz de desarrollar en el Supra una potencia cercana a los 340 CV y 500 Nm de par máximo. Dicha potencia irá directa al eje trasero gracias a una transmisión automática de doble embrague.
Más adelante, también veremos una versión GRMN más picante que probablemente ofrezca un enorme alerón retráctil que no vemos en este modelo, tal y como ha confirmado el ingeniero jefe de la compañía Tetsuya Tada. Igualmente, también se habla de una variante de acceso equipada con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros y 250 CV, pero por ahora no hay nada confirmado. Las malas lenguas hablan de un 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos gracias a un peso de 1.496 kilogramos.