El nuevo Ford Puma tendría una versión picante ST que conoceremos este mismo año. Tras filtrarse múltiples imágenes del modelo completamente al descubierto, ahora podemos ver todos los detalles y escuchar su jugosa mecánica rodando en el Infierno Verde, donde está ultimando su fase de pruebas.
Como se puede apreciar, el Ford Puma ST 2020 no difiere en exceso de un Puma con acabado ST Line, pero sí que luce un paquete estético sensiblemente más agresivo en el que no faltan los paragolpes afilados, nuevos faldones laterales, una carrocería más cercana al suelo, doble salida de escape, llantas ST de generosas dimensiones y un alerón trasero más deportivo en color negro.
Sin embargo, lo más interesante llegará bajo el capó, donde veremos la mecánica del Ford Fiesta ST, un bloque tricilíndrico 1.5 Ecoboost con 200 CV (147 kW) a 6.000 rpm y desconexión selectiva de los cilindros. Desarrolla 290 Nm de par entre las 1.600 y las 4.000 vueltas.
Según las primeras informaciones, permitirá al Puma ST alcanzar los 100 km/h desde parado en torno a 6,5 segundos, así como declarar una velocidad punta superior a 200 km/h. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y dispondrá del sistema Torque Vectoring Control.
Además, la opción más exclusiva y radical de la gama tendrá un chasis más deportivo, unos asientos Recaro, una suspensión más firme y unos frenos sobredimensionados, como ya ocurre en el Fiesta ST. Desde luego, si el Puma ST es tan bueno como este, estaríamos ante una de las mejores opciones crossover de corte deportivo.